MurciaaEscena presentó en San Javier los nominados a los Premios Azahar de las Artes Escénicas 2019 de la Región

Un total de doce de producciones compiten este año por los Premios Azahar de las Artes Escénicas 2019 de la Región de Murcia. Así lo anunciaron ayer el presidente de la Asociación, Óscar Molina, y el coordinador de la gala, José Carlos Ruiz, durante una rueda de prensa celebrada en San Javier en el marco del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, a la que también ha asistido el concejal de Cultura, David Martínez Gómez y diversos representantes de las asociaciones del sector como la UARM, la DREM y DEmurcia, además de otros de MurciaaEscena.

MurciaaEscena, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, ya tiene los nominados a los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia 2019. Las producciones que han participado son: ‘Enrique IV’ y ‘Los anunciantes’, de Teatro de la Entrega; ‘Extinción’ y ‘El gato con botas’ de JO! Producciones; ‘La luna en el jardín’, de Teatro Silfo; ‘La dama y el vagabundo. El musical’, de El Molino Producciones; ‘Bohemios’, de la Compañía Lírica Española; ‘Háblame’ de Alquibla Teatro, ‘Recetas caseras’ y ‘Twins’ de Teatro Pequeño – Teatro de la Entrega; ‘El secreto de las Hadas, El musical’, de Monís Producciones; y ‘La culpa de todo la tiene War Disne,y?, de Trama Teatro.

‘Enrique IV’ con dieciséis candidaturas, ‘El gato con botas’ con once y Extinción con nueve se destacan de las demás producciones en número de nominaciones.

En las principales categorías ‘La luna en el jardín’ acompaña a ‘Enrique IV’ y ‘Extinción’ en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro. En cuanto a Dirección Escénica los nominados son Luisma Soriano por ‘Extinción’, José Bote por ‘Enrique IV’ y Óscar Molina y Jesús García por ‘El gato con botas’. La Mejor Autoría Murciana la disputarán Luisma Soriano por ‘Extinción’, Fulgencio M. Lax por ‘Háblame’ y Javier Ruano por ‘Recetas caseras’.

Eva Torres por Matilde de Ahumada en ‘Enrique IV’, Verónica Bermúdez en ‘Extinción’ e Isa Costa en ‘Extinción’ competirán por el galardón a Mejor Actriz y Luis Martínez Arasa por Enrique IV en ‘Enrique IV’, David Terol en ‘Extinción’ y Nico Andreo por Anunciante 3 en ‘Los anunciantes’ lo harán por el de Mejor Actor

Se premian además los mejores espectáculos infantiles, musicales, versión, adaptación y/o dramaturgia, producción, actriz y actor de reparto, música original, espacio sonoro, escenografía, iluminación y vestuario.